domingo, 8 de julio de 2012

HOY QUIERO DISFRUTAR DE LA VIDA

Ante todo es útil preguntarnos si sabemos disfrutar de la vida. Está claro que cada uno lo hará según sus ideas al respecto. Hay quien disfruta comiendo, otros paseando, leyendo, haciendo gimnasia o estando de vacaciones. Si tenemos en cuenta estos conceptos parecería que sólo podemos disfrutar con actividades de esparcimiento.
En realidad las personas que saben disfrutar de la vida aprovechan cada momento. Así, en cambio de quejarse por el trabajo aprovechan para disfrutar con él y hacerlo bien. Cuando están cocinando tratan de poner su toque especial en la comida y resulta que ese plato sencillo se convierte en un manjar. Cuando están limpiando y arreglando la casa se ocupan de que esa tarea sea lo más grata posible poniendo, por ejemplo, una música que les guste.
Nuestro día tiene muchos momentos y si sabemos organizarnos, y sentir en cada cosa que hacemos el placer que nos proporciona, entonces podemos disfrutar. Por supuesto que para ello debemos concentrarnos en lo que hacemos, o sea vivir el presente plenamente. Muchas veces nos ocurre que al estar haciendo una actividad estamos pensando en lo que puede pasar mañana con otra cosa. El resultado no puede ser peor, pues todo lo que hacemos se transforma en una carga y pierde su encanto.
No es fácil vivir en el presente pero podemos comenzar a reconducir nuestra mente, porque somos nosotros los amos de la mente y no ella nuestra dueña.
Si prestas atención a tu presente y disfrutas de lo que haces es porque Amas cada momento. O dicho de otro modo, aceptas tus momentos con todo lo que tienen.
Como reflexión propongo que nos preguntemos: ¿sé disfrutar con lo cotidiano o espero a que me ocurran grandes cosas para hacerlo?
Te recuerdo como siempre mi correo por si quieres interiorizarte acerca de mi trabajo como consejera espiritual y futuróloga, o hacer un comentario privado.
Es: angeljoel60@hotmail.com. O deja aquí tus datos y tu teléfono y yo te llamaré. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada